domingo, 23 de noviembre de 2014

Mirvaso y su peligroso rebote

Hace algun tiempo se ha lanzado el producto que prometía ser una revolución para todos los paciente que sufríamos de rosácea. Me refiero a Mirvaso de Galderma, un gel que contienen un potente vasoconstrictor llamado brimonidino que disminuiría el eritema facial por hasta 12 hrs, tal como se muestra en la imagen.
Sin embargo, la realidad para muchos pacientes (me incluyo), es que esta carísima crema genera una disminución importante del eritema seguida de uno de los peores rebotes de la enfermedad que haya tenido. Si bien la ficha tecnica menciona este efecto secundario como algo transitorio y en un porcentaje menor, parece que en la practica clínica no es así.
¿Cuáles son los efectos de tener un rebote constante? ¿Generaría un empeoramiento a largo plazo de enfermedad, tal y como ocurre con el uso de corticoides? Son preguntas que no tienen una clara respuesta.

Cuando acuda a su dermatólogo EXIJA una muestra médica (que probablemente aun no exista) antes de comprarlo, es la única forma de presionar a la compañia y así saber como funciona en cada persona, antes de regalar semejante dinero a una farmacéutica que se nutre de nuestra desesperación.
De lo contrario, y en vista de los resultados, personalmente NO recomiendo  utilizarlo.

46 comentarios:

  1. I m having this bad rebound. i sttoped the drug 4 days ago and still redness. How long Does it? Tks

    ResponderEliminar
  2. I m having this bad rebound. i sttoped the drug 4 days ago and still redness. How long Does it? Tks

    ResponderEliminar
  3. Queria aportar que nunca se pongan cremas con corticoides si tienen rosacea desinflama y la mantiene a rayas pero cuando dejas de usarlas en menos de 72 horas el efecto de la rosacea se cuadriplica y la rojèz y el ador se convierte en granos bultosos (pustulas,papulas) los cuales no se quitan con nada. Desesperante para quien debe salir a afrontar la vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. Queria aportar que nunca se pongan cremas con corticoides si tienen rosacea desinflama y la mantiene a rayas pero cuando dejas de usarlas en menos de 72 horas el efecto de la rosacea se cuadriplica y la rojèz y el ador se convierte en granos bultosos (pustulas,papulas) los cuales no se quitan con nada. Desesperante para quien debe salir a afrontar la vida diaria.

    ResponderEliminar
  5. Yo me compré Mirvaso hace unos 15 días; justo en días que tenía la cara imposible como exacerbación de la rosácea; me la puse y fue maravilloso, sentí la piel del rostro aliviada y no tenía nada de rojez nada! pero al par de días la cara se me empezó a poner más roja y con sensación de incomodidad más que antes de usar mirvaso. Actualmente no sé si seguirla usando o no, porque me tinca que a la larga será peor para mi cara.
    Por lo que he investigado hay una página bazarnatural.cl que tiene productos naturales para tratar la rosácea. Este mes quiero comenzar a probarlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo estoy utilizando Mirvaso del programa MIRAME de laboratorios Galderma. En este caso me la otorgaron gratis junto con otros productos Cetaphil a modo de prueba del producto, esto fue debidamente recomendado por mi dermatóloga. Efectivamente no me alcanza a durar las 12 horas y cada vez que como algún alimento mi cara vuelve al rojo pero rojo amoratado. Mi Dermatóloga me indicó que en unos meses más era candidata a Láser ya que nada me está aminorando la rosácea.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo estoy utilizando Mirvaso del programa MIRAME de laboratorios Galderma. En este caso me la otorgaron gratis junto con otros productos Cetaphil a modo de prueba del producto, esto fue debidamente recomendado por mi dermatóloga. Efectivamente no me alcanza a durar las 12 horas y cada vez que como algún alimento mi cara vuelve al rojo pero rojo amoratado. Mi Dermatóloga me indicó que en unos meses más era candidata a Láser ya que nada me está aminorando la rosácea.

    ResponderEliminar
  8. Hola. mi esposa fue diagnosticada con rosacea y la dermatóloga se asombró ya que ella es de tez morena y ha sido un duro golpe para ella, he visto como se habla del Mirvaso, aún no lo compro para ella pero me inquietan los comentarios sobre el efecto rebote, más aún cuando veo que la crema que le recetó la doctora es del mismo laboratorio, esta crema se llama Metrogel, que tan efectiva puede ser? Si alguien la ha usado comente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo he usado metro gel que contiene metronidazol, según mi dermatologo esta crema lo único que hace es preparar la piel para no seguir empeorando contiene metronidazol, yo no veo diferencias pero en mi mamá que tiene tela gestación le ayuda con el ardor y ella se siente mucho mejor. Bye

      Eliminar
    2. holaa el metrogel es metronidazol que lo que hace es secar las ampollitas que te salen , que parecen tener agua adentro, esa es su unica funncion y no comparte absolutamente nada con el mirvaso por mas que sean del mismo laboratorio , yo use mirvaso y solo te sirve si la rosacea no es por factor emocional , en mi caso solo me broto si estoy sometida a situaciones de mucho estres con lo cual no me sirvio para nada!

      Eliminar
  9. Ni se te ocurra usarlo. Te quedas mucho peor. Por cierto, alguien se apunta a una demanda colectiva? a mi me ha dejado mucho peor, y encima se desentienden.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos (as) mi nombre es Jonathan , recientemente se me detectó rosacea, acudí a consulta con dermatóloga la cual me recetó NEOLUCID (loción limpiadora ) , TOLECINE (dociciclina 100 mg ) 1 compromido al día por 3 semanas , aparte de la aplicación de una crema (receta magistral ) de METRONIDAZOL 0,75- ALFABISALOBOL 2% , UREA 2 % , hoy es mi primer día de aplicación de crema tópica , luego de que farmacia me entregará la crema, que aprox se demoraron 1 semana en tenerla lista, veré cómo van los resultados, ojalá mejore , saludos y animo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo te fue con tu tratamiento??

      Eliminar
    2. Hola pues por ahora yo lo que uso es un limpiador suave biofemme para piel grasa, ruboril y doxiciclina 100mg una al dia y no veo mucho mejora porque la ruboril me reseca la piel asi que ahora intentare cambiar el uso de la ruboril en la noche por una crema teleangil y la ruboril la usare en el dia a ver como me va...

      Eliminar
    3. Hola pues por ahora yo lo que uso es un limpiador suave biofemme para piel grasa, ruboril y doxiciclina 100mg una al dia y no veo mucho mejora porque la ruboril me reseca la piel asi que ahora intentare cambiar el uso de la ruboril en la noche por una crema teleangil y la ruboril la usare en el dia a ver como me va...

      Eliminar
  11. Acabo de ir al dermatologo y me receto esta crema, tambien me dio muestras... pero como que me dio miedo usarla, soy de piel muy blanca y si me voy a poner mas roja de lo que usualmente estoy prefiero evitarlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Usé Mirvaso hace 2 años, la peor experiencia que tuve, llegué a tener parálisis facial y el efecto rebote era terrible. Fué un cuento de hadas seguido de una pesadilla interminable. Hoy puedo decir que pasó y que estoy bien, gracias a la excelente dermatóloga que tengo, pero pensé que iba a quedar así por el resto de mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi esposa tiene rosácea y hemos buscado desesperadamente alguien competente que la pueda ayudar, me darías la nombre de la dermatologa? Por favor.

      Eliminar
    2. Hola! Mi esposa tiene rosácea y hemos buscado desesperadamente alguien competente que la pueda ayudar, me darías la nombre de la dermatologa? Por favor.

      Eliminar
    3. Hola por favor podrías darme el nombre de la dermatologa ya que e ido a muchos y no encuentro a ninguno bueno. Se agradece desde ya.

      Eliminar
    4. Hola por favor podrías darme el nombre de la dermatologa ya que e ido a muchos y no encuentro a ninguno bueno. Se agradece desde ya.

      Eliminar
  13. Hola, estoy utilizando Mirvaso, pero he tenido episodios de mucho ardor y enrojecimiento, peor que antes.. Pero lamentablemente si dejo de utilizarla, no podría salir de mi casa a causa del color rojo amoratado... Los que han dejado de ocupar Mirvaso, en cuanto tiempo se detuvo el "efecto rebote"? Tiempo? :( gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo 17 años, tengo rojos los cachetes, la dermatologa de mi madre le dio una muestra de esta crema MIRVASO de Galderma y hasta ahora todo bien, es muy genial llevo 4 dias usandola diario una o dos veces en el dia, pero viendo estos comentarios la dejare de usar y ver si es cierto todo lo que dicen ;(

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta yo nunca e tenido roceaseas pero despues de mi operacion de pulmon e notado que tengo las misma caracteristicas en mi cara o podra ser daño de los antivioticos tube mucho bancomicina puede ser eso ?

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo tuve una muy buena experiencia usando mirvaso dia de por medio, alternando con Eritromicina y por la noche un topico de metrodinazol. Limpieza de maquillaje con Avene pieles irritables y agua termal. todo un presupuesto y mucho tiempo. cuando discontinuo el tratamiento por falta de dinero o mucho trabajo, por suerte nunca volvio con la fuerza de antes. Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo les cuento que he probado de todo mirvaso me dio un ataque terrible después de usarla al siguiente día es como el triple de lo que tenias inicialmente, yo deje de usarla por que no vale la pena un día bien y 4 terribles, rosex gel es un poco mejor pero también da rebote, rosacure es bueno pero no se ve mucha mejoría es como que ayuda a calmarse y ya, yo por experiencia les recomendaría un gel natural de árbol de te es lo único que me ha ayudado y yo no tengo rosacea con brotes, solamente el enrojecimiento pero como soy muy blanquilla se ve mucho. Si saben de algún producto más de venta libre o natural escucho sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! de verdad quisiera que me contestaran, cuanto dura el efecto rebote ? yo solo lo ocupe 1 vez y ya llevo 3 días con el efecto rebote, se me quitara? en cuanto tiempo? de verdad necesito de su ayuda me estoy volviendo loca

      Eliminar
  18. Por lo general no comento en foros públicos, pero tal vez mi testimonio sea útil para alguien.
    Tengo rosácea subtipo 2 (pápulo pustular) y después de un mes de tratamiento con doxiciclina para disminuir la inflamación, el dermatólogo me ofreció una muestra de Mirvaso, porque aunque había disminuído la inflamación, el enrojecimiento persistía. Leí todos los comentarios y reviews que encontré en internet y sonaban a cuento de terror pero decidí probarla de todos modos. A la primera aplicación el gel no me provocó ningún tipo de ardor ni incomodidad. A la primera hora pude ver un poco de dismunución del rubor pero fue cerca de tres horas después que mi piel estaba completamente pálida. El efecto duró bastante, cerca de 8 horas e incluso a las 12 horas seguía el enrojecimiento continuaba controlado. Al día siguiente tuve mucho miedo del esperado rebote pero para mi sorpresa, no tuve nada de lo descrito en otros testimonios. Solamente un poco de calor, un bochorno un poco molesto pero que pude calmarlo con un par de aplicaciones de agua termal en spray. Fue el ÚNICO efecto secundario que tuve todas las veces que usé la crema (3 en total)
    Cabe recalcar que a recomendación del dermatólogo, sólo la usé en algunas ocasiones y nunca seguidas para no tentar el efecto rebote. Tampoco fue capaz de ocultar las telangectasias de la nariz y las mejillas pero fue posible cubrirlas con maquillaje correctivo.
    En conclusión, Mirvaso me pareció un buen producto y consideraría pagar el precio completo por él. Sin embargo, no me atrevería a usarlo como tratamiento sino como una medida paliativa, una ayuda estética ocasional para no someter tanto mi piel a su efecto (recuerden que es un vasoconstrictor super potente)

    ResponderEliminar
  19. Estimados yo también sufriendo de este mal y mi dermatolo me recomendó Mirvaso, 3 horas más blanca que nunca y luego efecto rebote. Aun así continué utilizando por 15 días, hasta que ya no aguanté el ardor y las rojeces empeoraron. Para mi fue una estafa, es carisimo y no me resultó. Ahora continuo con crema de limpieza Neolucid, y cremas preparadas, además rosaliac ar de la roche.fantástico.

    ResponderEliminar
  20. Estimados yo también sufriendo de este mal y mi dermatolo me recomendó Mirvaso, 3 horas más blanca que nunca y luego efecto rebote. Aun así continué utilizando por 15 días, hasta que ya no aguanté el ardor y las rojeces empeoraron. Para mi fue una estafa, es carisimo y no me resultó. Ahora continuo con crema de limpieza Neolucid, y cremas preparadas, además rosaliac ar de la roche.fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy sufriendo d el rebote de mirvaso, como lo quito?

      Eliminar
  21. Leí sobre la crema Mirvaso en una revista y busqué opiniones, al leer sobre el efecto rebote no me animo a probarlo. Yo tengo rosácea, tuve hace unos 8 años atrás y se me fue con la crema Rozex. Hace unos 8 meses volvió a surgirme y cada vez está peor. La misma crema ésta vez no me funcionó, y un gel Metrodermic que me recetó un dermatólogo no me hizo peor, pero tampoco me mejoró nada. Lo que me recomendó una amiga y que no creía que funcionara ya que el calor nos hace mal, fue hervir agua con sal y cuando se enfríe un poco, un poco más caliente que tibia, humedecer un paño y colocarlo sobre el rostro. Me ha calmado un poco pero hace sólo dos días desde que he comenzado con el tratamiento.

    ResponderEliminar
  22. 10 días de uso y lo suspendí efecto rebote bestial al desaparecer los efectos no lo recomiendo un engaño muy caro

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi experiencia con el mirvaso, como muchos al parecer, fue en un principio alivio. Después de años de incomodidad por fin tenía la cara blanca como tanto había querido, pero a medida que la seguía usando, el tiempo de efecto se hacía notablemente más corto. Poco a poco la crema me dejaba de hacer efecto y lo peor es que cuando me dejaba de hacer efecto no tenía la cara roja como la tenía antes del mirvaso, sino que era un rojo que jamás había visto, parecía como si la rosacea se me hubiera multiplicado por 100. No le di mucha importacia y continue el uso, ahora llevo al menos 2 meses de uso y la verdad es que las cosas se fueron de las manos, el efecto me dura horas a lo más y el efecto rebote es del miedo. Ya he tenido más de una situación incomoda gracias a esto y es lamentable. he decidido descontinuar el uso, pero el efecto rebote sigue después de 4 días ya, lo que me hace incluso pensar en un daño permanente y un empeoramiento significativo... por favor no compren el mirvaso, no le deseo a nadie lo que me pasó a mi

    ResponderEliminar
  24. hola, yo usé el mirvaso hace dos años y me destrozó la piel por completo, llevo dos años haciendome laser periodicamente y aunque ya estoy bastante bien la piel no ha vuelto a estar igual que antes, mucho cuidado con mirvaso, puede destrozarte la cara

    ResponderEliminar
  25. Visite a 2 dermatólogos y me recomedaron Mirvaso y soolantra. Nunca los he usado, leyendo los comentarios me da miedo comprarlo y que empeore la rosacea. El Dr me dice que es lo nuevo para la rosacea. Cuanto tiempo les a durado el efecto rebote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joyce, si aún estás con la duda, te digo por experiencia propia que es fatal....Mi dermatólogo Llancapi de Concepcion que es una eminencia dice que lo sacan del mercado por su efecto colateral, el 100% de los pacientes tiene efecto rebote potencialmente!

      Eliminar
  26. Hola deseo saber mas comentarios, sobre el láser?
    Gracias, a mi me resultó la rosasea cuando llegué a vivir a un lugar muy caluroso
    Ya he seguido varios tratamientos y ninguno resulta eficaz.
    Por eso mi pregunta del láser.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola también quisiera compartir con todos, ésta forma de pensar que tuve que adquirir cuando me enfrente a la rosasea, valemos por lo que somos, lo que aportamos cada día , a los que nos rodean, ánimo no somos sólo un rost

    ResponderEliminar
  28. No somos sólo un rostro, somos mas que eso.

    ResponderEliminar
  29. Saludo para todos. Yo les recomiendo en Bogotá, Colombia ir al Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta empresa social del Estado. Vienen de toda América a consultas y tienen toda la experiencia y equipos. Yo sufro de todavía y me han tratado todo el tiempo. Consulten la página WEB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo vivo en bogota colombia, me recomienda algun doctor de este centro dermatologico?la consulta es muy costosa?

      Eliminar
  30. Saludos,
    Hoy otro gel que se utiliza en España y es a base de Brimonidina, el mismo componente que tiene Mirvaso, pero con otra dosis y otros componentes.
    No le he probado, ¿alguien la ha usado?, dejo un link con una reseña.
    http://www.dermatologiajaen.com/blog/2014/09/01/brimonidina-un-nuevo-tratamiento-para-el-enrojecimiento-facial-en-la-rosacea/#

    ResponderEliminar
  31. Hello there, thank you for the wonderfull article really. If you really want to know more about effective relief for Rosacea surf the web. I found a lot of usefull info here - http://calmrosacea.com

    ResponderEliminar
  32. Hola, a mi me recetaron una magistral de brominidina, vit E, acudo hialuronico y aloe vera,a mi esto me desató mas telangactiasis y me dejó la pil con una textura horrible e inflamada, por favor no lo usen, es mejor usar cosas suaves,asi no sean tan eectivas, pero que no destrocen mas la cara

    ResponderEliminar
  33. Hola compartiré mi experiencia. Mi dermatólogo me reseto Mirvaso y me dejo en claro que ésto no es un tratamiento que ayuda o alivia la rosácea,su única función es quitar el enrojecimiento por 12 horas aprox, por ende ed más bien una ayuda estetica, pero No es un tratamiento. Me comentó también que es un producto relativamente nuevo y creo qué quienes nos decidimos a ocuparlo fuimos una especie de "conejillos de india" ya que mucha información no existe. En mi caso particular, fue algo maravilloso al principio funcionó muy bien, mi cara ya no estaba roja y opté por usarlo solamente por mi trabajo ya que era muy incomodo para mi estar con la cara demasiado roja. Después de un tiempo ya no hacía tanto efecto y me irritaba así que opte por dejarlo. Lo que sucedió después fue horrible mi cara se lleno de granos, me sangraban, mi cara estaba muy reseca, me ardía. Estuve un año así y recién hace unos meses ha mejorado solo con productos naturales y mucha paciencia ya que en momentos me deprimí, no por lo estético sino por haber gastado en algo que sólo me perjudicó.

    ResponderEliminar